jueves, 24 de noviembre de 2011

UN GOLPE DE ALTURA. Robin Hood contra la crisis


UN GOLPE DE ALTURA. Título original: Tower heist. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Dirección: Brett Ratner. Intérpretes: Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Casey Affleck, Michael Peña, Gabourey Sibide, Alan Alda. Guión: Ted Griffin y Jeff Nathanson, basado en un argumento de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin. Producción: Brian Grazer, Eddie Murphy y Kim Roth. Fotografía: Dante Spinotti. Música: Christophe Beck. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Kristi Zea. Vestuario: Sarah Edwards. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Género: Comedia. Estreno en USA: 4 Noviembre 2011. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.
Hábil producto palomitero para todos los públicos, que cumple su cometido sin engañar a nadie y con cierta eficacia. Esto es Un golpe de altura. El tráiler ya te pone sobre aviso: unos pardillos estafados por un millonario sin escrúpulos pretenden robarle para recuperar sus bienes y de paso los del resto de los timados. Nada más y nada menos que un gran atraco con sorpresa en un rascacielos de máxima seguridad y con el desfile del Día de Acción de Gracias como telón de fondo.
Estos son los ingredientes de la comedia protagonizada por el inefable Ben Stiller, el cómico que no gesticula y produce ternura y gracia a partes iguales. Le acompañan un desmadrado Eddie Murphy y los sositos Matthew Broderick y Casey Affleck. De las chicas destaca Gabourey Sibide, la inolvidable prota de Precious, aunque yo la prefiero en este rol divertido más que en el dramón sobrevalorado del año pasado. Ah, también encontramos en el reparto al siempre solvente Alan Alda en su papel de estafador estafado. El director, Brett Ratner, hasta la fecha cuenta con un currículum bastante mediocre en el que sobresalen X-Men: La decisión fina, como director, y Cómo acabar con tu jefe, como productor.
Un golpe de altura no es ninguna maravilla, pero tampoco da vergüenza ajena ni tiene más pretensiones que entretener ligeramente. Y lo logra. Es de estas películas que después de hacer una buena taquilla, como la que está consiguiendo, se pasará por los distintos canales de televisión una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario