sábado, 29 de octubre de 2011

TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL SEFF'11


A la película que inaugura el Sevilla Festival de Cine el viernes 4 de noviembre, Los muertos no se tocan, nene de José Luis García Sánchez, ya comentada en una entrada antigua del blog, se suman en la Sección Oficial a Concurso otras dos producciones españolas: Las Olas, de Alberto Morais, y Mercado de Futuros, de Mercedes Álvarez, directora de la estimable El cielo gira. También estará la hispano-francesa, Kënu, de Álvarez Pastor y con aportación económica de la productora andaluza Jaleo Films.
De las cuatro, la que ya ha conseguido premios es Las Olas, que viene de ser reconocida en el reciente Festival de Moscú con el San Jorge de Oro a la Mejor Película y al Mejor Actor, Carlos Álvarez Novoa,  así como el Fipresci de la crítica internacional. En el reparto de esta película destaca también la actriz catalana Laia Marull.
Las cuatro competirán, junto a otra docena de títulos europeos, por el Giraldillo de Oro, máximo galardón del Festival valorado en 40.000 euros que irán destinados al distribuidor de la película en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario