miércoles, 5 de octubre de 2011

PRESENTADO EL CARTEL DEL SEFF'11, OBRA DE FERNANDO COLOMO

El popular director madrileño se suma ya a Bigas Luna, Carlos Saura o Peter Greenaway, otros autores del cartel anunciador del Sevilla Festival de Cine Europeo en anteriores ediciones.
El 'cineasta de la Movida' se licenció en Arquitectura antes de pasar por la Escuela de Cine, pero además es todo un "pintor ocasional", como se reconoce con modestia. Precisamente, estos días rueda fuera de España su última película 'La banda Picasso', y como dice estar sumergido en la obra del genial pintor malagueño ha querido trasladar  su universo al cartel del Festival realizando "un dibujo de un solo trazo en una yuxtaposición de planos que crean una imagen subyacente de un proyector". Todo ello sin olvidarse de los colores y la luz, a su entender, más representativos de Sevilla.
Fernando Colomo, autor de títulos tan emblemáticos para la comedia española como Tigres de Papel (1977), ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978), La vida alegre (1987) o Al sur de Granada (2002),  estará además presente en esta edición del Festival de Sevilla con el pase de su película La línea del cielo (1983), rodada con bajo presupuesto durante cinco semanas en la ciudad de Nueva York. La proyección está incluida en un homenaje de realizadores europeos a la ciudad de los rascacielos para conmemorar el décimo aniversario del 11-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario