domingo, 30 de octubre de 2011

TENTACIÓN EN MANHATTAN. El estrés de la mujer perfecta


TENTACIÓN EN MANHATTAN. Título original: I don't know how she does it. País: USA. Año: 2011. Duración: 88 min. Dirección: Douglas McGrath. Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Christina Hendricks, Olivia Munn, Kelsey Grammer, Jessica Szohr. Guión: Aline Brosh McKenna, basado en la novela 'La vida frenética de Kate' de Allison Pearson. Producción: Donna Gigliotti. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Rachel Portman. Montaje: Camilla Toniolo. Diseño de producción: Santo Loquasto. Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus. Distribuidora: DeAPlaneta. Género: Comedia. Estreno en USA: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Tentación en Manhattan va de comedia sofisticada pero, he aquí la novedad,  reivindica la muy actual y necesaria conciliación familiar-laboral. El problema es que el experimento no da la talla. Ni utilizando la técnica del falso documental, ni los discursos lanzados directamente a cámara para dar más realismo se consigue que simpaticemos con los protagonistas de esta prescindible película de usar y tirar.
Sarah Jessica Parker no sabe desprenderse del personaje que la ha hecho más popular, el de Sexo en Nueva York.  Cuando no está estresada porque no consigue al hombre de sus sueños o los zapatos que le faltan en su vestidor, como en la serie, va corriendo como las locas por hacer una tarta para sus hijos o para asistir a una reunión al más alto nivel empresarial, como en esta peli. El caso es agotar al espectador con mohínes y prisas gratuitas. Sus compañeros de reparto tampoco salen bien parados esta vez ya que el sufrido marido es un invisible Greg Kinnear, y el jefe que la tienta, un hierático e inexpresivo Pierce Brosnan.
En fin, si a esto le unimos la blandura de un guión previsible y el ritmo frenético de las imágenes, apenas queda una hora y media escasa de entretenimiento muy, muy ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario