domingo, 30 de octubre de 2011

PREMIOS PARA BENITO ZAMBRANO, ENRIQUE GONZÁLEZ- MACHO, AMOS GITAI Y NIKITA MIKHALKHOV EN EL SEFF'11

Al Premio Ciudad de Sevilla para la actriz María Galiana, que ya comentamos en una anterior entrada del blog, se suman en esta edición los homenajes del Festival de Cine Europeo al director israelí Amos Gitai, quien recibirá el Premio de Honor del SEFF'11 en la gala del día 9. Además, el Festival hará un repaso a su filmografía programando un ciclo de cuatro películas, todas ellas coproducidas por países europeos e Israel.
Por otra parte, el realizador sevillano Benito Zambrano, será el protagonista de la gala de la RTVA en el Festival el martes 8. Recibirá el premio que en años anteriores recayó en otros andaluces de reconocido prestigio en el mundo del cine, como Ana Fernández, Antonio de la Torre, y el año pasado, Antonio Banderas.
El sábado 5 le toca el turno al reconocimiento de la industria europea, con premios para el exhibidor, distribuidor, productor y actual presidente de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas Españolas, Enrique González-Macho. También serán premiados ese día dentro del Foro Industria, la directora de la European Film Academy (EFA),  Marion Döring, y el productor y director español Luis Miñarro.
Y como el certamen este año está dedicado a reconocer y difundir especialmente el cine ruso, no podía faltar una figura mítica de esta nacionalidad, el prestigioso realizador Nikita Mikhalkov (Ojos Negros, Kolya Quemado por el Sol, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1994) que recibirá un premio homenaje a toda su carrera el 10 de noviembre. Se estrenará también su último trabajo, La Ciudadela, y se  ofrecerá un ciclo con sus películas favoritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario