sábado, 15 de octubre de 2011

MARÍA GALIANA, NUEVO PREMIO CIUDAD DE SEVILLA


La actriz sevillana recibirá el galardón en la sesión inaugural del Festival de Cine Europeo, que se celebra este año del 4 al 11 de noviembre. El galardón resalta la trayectoria de grandes profesionales del cine vinculados a la ciudad. Esta vez el nombre de María Galiana se unirá a los de Franco Nero, Vittorio Storaro y Carlos Saura, premiados en anteriores ediciones.
La veterana actriz participa además en la película que abre la sección oficial del certamen Los muertos no se tocan, nene de José Luis García Sánchez. Un director con el que ha trabajado en varias ocasiones, la primera en Pasodoble (1988), pero también en Tirano Banderas (1993) o en Tranvía a la Malvarrosa (1997).
Galiana, un rostro muy popular gracias a su personaje de la abuela Herminia en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, es una actriz que ha sabido compaginar siempre cine, teatro y televisión. Su reconocimiento mayor le llegó con la película de Benito Zambrano, Solas (1999) por la que obtuvo un Premio Goya. La interpretación es su pasión, también lo fue la enseñanza ya que compartía su tiempo entre las clases de literatura -que impartió en un instituto sevillano hasta su jubilación- con la actuación. De ésta, asegura, que no piensa jubilarse porque, si la llaman, seguirá encarnado personajes hasta que el cuerpo aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario