domingo, 4 de septiembre de 2011

COWBOYS & ALIENS. Pastiche a la americana

 
COWBOYS & ALIENS. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Dirección: Jon Favreau. Intérpretes: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Clancy Brown, Noah Ringer, Adam Beach, Paul Dano, Abigail Spencer. Producción: Brian Grazer, Ron Howard. Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus, a partir de la novela gráfica de Platinum Studios. Fotografía: Matthew Libatique. Música: Harry Gregson-Williams. Montaje: Dan Lebental y Jay May. Dirección artística. Scott Chambliss. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictores Spain. Género: Acción, Ciencia-ficción, Western. Estreno en USA: 29 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011.
Dos géneros tan yanquis como el western y la ciencia-ficción han querido fusionarse desde hace tiempo, en realidad el proyecto llevaba años circulando por los grandes estudios pero ninguno se había atrevido hasta ahora a meterle mano. El resultado es este curioso aunque frágil Cowboys & Aliens, que si bien permite una tarde de entretenimiento palomitero sin pretensiones, no llegará a convertirse en clásico del séptimo arte, ni mucho menos.
La historia pasa por un arranque prometedor, creando algunas expectativas, hasta que a mitad de la narración decae el interés y el aburrimiento hace acto de presencia. Menos mal que en el último tramo de metraje la cosa vuelve a despegar y esperamos motivados la resolución de este raro cruce entre vaqueros y monstruitos.
Los elementos propios del western alternan con la espectacularidad de la entrada de los alienígenas, eso no falla, y la presencia de un buen reparto, resulta estimulante también, pero que nadie se engañe, ni Harrison Ford es el centro de atención como tantas otras veces (si acaso sólo por el montón de caras de pánfilo que es capaz de poner) ni Daniel Craig nos enamora como lo hizo en 007 Casino Royale. Ah, y el personaje de Olivia Wilde resulta de lo más enigmático, por no decir insulso.
En fin, para ver como entretenimiento pasajero si no tienes nada mejor que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario