jueves, 1 de septiembre de 2011

ADIÓS A EL DICTADOR, HOLA A JAPPELOUP


Hoy, 1 de septiembre, ha finalizado el rodaje en Sevilla de la película protagonizada por Sacha Baron Cohen y dirigida por Larry Charles, El Dictador. Habrá que esperar a mayo de 2012 para saber cómo ha quedado reflejada Sevilla en esta producción que, según adelantaba el alcalde Zoido, se estrenará en pantalla grande en la misma Plaza de España.
Mientras despedimos al equipo de El Dictador, nos preparamos para recibir el próximo mes de noviembre al de Jappeloup. Ese es el título de la producción francesa, basada en hechos reales, que hace referencia al caballo del mismo nombre que consiguió una medalla de oro y otra de bronce en la prueba de saltos de obstáculos de los Juegos Olímpicos de Seúl'88. La película está dirigida por el canadiense Christian Duguay, y protagonizada por los actores galos, Daniel Auteuil y Guillaume Canet. Del director poco podemos contar salvo que reparte su tiempo entre las series de televisión (Coco Chanel, Juana de Arco) y el cine (Caza al terrorista, El arte de la guerra) pero de los protagonistas sí, ya que son uno de los grandes: Auteuil, y un valor en alza: Canet.
A Guillaume Canet le hemos visto recientemente en la película de espías El Caso Farewell y como director en Pequeñas mentiras sin importancia. La carrera del veterano Daniel Auteuil es una de las más sólidas del cine francés, con títulos tan populares como La chica del puente, La cena de los idiotas, Caché o la última estrenada, Napoleón y yo. No sabemos aún si estos actores tendrán que participar en las secuencias que se filmarán en Sevilla entre los días 11 y 19 de noviembre, pero sí que el rodaje será en el Estadio Olímpico de la Cartuja, donde se recreará la primera de las pruebas de salto que tuvo lugar en la capital surcoreana durante los Juegos del 88.
Jappeloup es una de las mayores superproducciones del cine francés prevista este año y ya ha empezado su rodaje en otras localizaciones españolas, en concreto en la isla de Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario