martes, 20 de septiembre de 2011

CÓMO ACABAR CON TU JEFE. Tres tontos muy tontos con estrés laboral

 
CÓMO ACABAR CON TU JEFE. Título original: Horrible bosses. País: USA. Año: 2011. Duración: 98 min. Dirección: Seth Gordon. Intérpretes: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Donald Sutherland. Producción: Brett Ratner y Jay Stern. Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, basado en un argumento de M. Markiwitz. Fotografía: David Hennings. Música: Christopher Lennertz. Género: Comedia. Estreno en España: 16 Septiembre 2011.
Habrá quien piense, en estos tiempos que corren, que sufrir estrés laboral es una suerte: "al menos tienen trabajo", dirán. Pero hay trabajos y trabajos, y los tres amigos protagonistas de Horrible bosses (Jefes terribles, en su traducción literal) padecen acosos horrorosos en los suyos que les llevan a la peor de las decisiones: matar a sus jefes. Una fantasía para muchos curritos que pueden verse identificados con estos torpes individuos.
Las gansadas que les suceden son facilonas, lo reconozco, pero también muy divertidas. A mí, que me cuesta muchísimo reír con las típicas situaciones de comedia, viendo ésta lo hago a carcajadas en más de una ocasión. Desde el principio, la película elige un tono ligeramente irónico con diálogos frescos. El ritmo es ágil, no decae casi nunca, sabe dosificar bien tanto la aparición de personajes como los gags cómicos. El trío protagonista (Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis) derrocha espontaneidad, se nota que se han formado en espectáculos en directo como el mítico show televisivo, Saturday Night Live, aunque Bateman se prodiga desde hace tiempo ya en el cine, casi siempre en su rol de comediante.
Si los empleados asesinos pecan de buenazos, los jefes son lo peor -como corresponde en una locura como ésta-. Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell juegan a ser excesivos pero no siempre con la misma fortuna, porque a veces aciertan y otras no tanto. Atención también al cambio de registro del casi siempre torturado Jamie Foxx, ejerciendo aquí de trepa timador.
Cómo acabar con tu jefe no sé si soportará bien el paso del tiempo, pero a mí (que la he visto en V.O.S, de la doblada no respondo) me ha resultado una sorpresita agradable para pasar un buen rato, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario