miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS MUPPETS. Tirando de nostalgia


LOS MUPPETS. Título original: The Muppets. País: USA. Año: 2011. Duración: 103 min. Dirección: James Bobin. Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Emily Blunt, Alan Arkin, John Krasinski, Zach Galifianakis, Jack Black, Selena Gómez, Whoopi Goldberg, Ricky Gervais, Nel Patrick Harris. Guión: Nicholas Stoller y Jason Segel, basado en los personajes creados por Jim Henson. Producción: David Hoberman y Todd Lieberman. Fotografía: Don Burgess. Música: Christophe Beck. Montaje: James Thomas. Diseño de producción: Steve Sklad. Vestuario: Rahel Afiley. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Género: Comedia, familiar, musical. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 3  Febrero 2012.
Los inolvidables muñecos de trapo creados por Jim Henson, y que en España conocimos como Los Teleñecos, vuelven por la puerta grande de la gran pantalla aunque lamentablemente sin la chispa transgresora y corrosiva que les caracterizaba en sus shows televisivos.
Los autores de la película han preferido tirar hasta el exceso de la nostalgia que todos sentimos al recordar a aquellos divertidos muñecotes de nuestra infancia, y han creado un guión demasiado pasteloso y blanco. No es de extrañar que esté detrás del proyecto la Disney, por lo que a los diálogos y sobre todo a las canciones, les falta algo de mala baba.
Eso sí, los personajes de felpa siguen siendo adorables, en especial esa Miss Piggy enamorada hasta las trancas de la rana Gustavo. Y entre los de carne y hueso, los más sustanciosos son el malo interpretado por Chris Cooper, Jack Black como la estrella raptada, y la secretaria estirada que interpreta Emily Blunt.
Por su parte, los protagonistas Amy Adams (Encantada, La Duda, Julie & Julia) y el aquí también guionista Jason Segel (Paso de ti) llevan con dignidad sus empalagosos personajes, aunque me quedo con la inocencia de ella porque él está al límite de la bobería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario