miércoles, 1 de febrero de 2012

JACK Y SU GEMELA. ¡Inenarrable!

 
JACK Y SU GEMELA. Título original: Jack and Jill. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Dirección: Dennis Dugan. Intérpretes: Adam Sandler, Katie Holmes, Al Pacino, Allen Covert, Eugenio Derberz, David Spade, Nick Swardson, Geoff Pierson, Santiago Segura. Guión: Steve Koren y Adam Sandler, basado en un argumento de Ben Zook. Producción: Jack Giarraputo, Todd Garner y Adam Sandler. Fotografía: Dean Cundey. Música: Rupert Gregson-Williams. Montaje: Tom Costain. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Ellen Lutter. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Género: Comedia. Estreno en USA: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 20 Enero 2012.

Debo reconocer que no tengo problema en ver comedias simplonas o irreverentes, porque a veces me llevo sorpresas agradables o simplemente río sin prejuicios ante algunas situaciones. Esto último es lo que me ocurrió con algún producto del tándem que aquí se repite, Adam Sandler-Dennis Dugan, como Os declaro marido y marido (2007) o Zohan: licencia para peinar (2008). Dos ejemplos de malas películas con momentos hilarantes, sobre todo la primera.
En Jack y su gemela ni por asomo he podido sonreír, no ya reír, porque es lamentable de principio a fin. No hay guión, sólo el desarrollo de las anécdotas de las desavenencias de unos hermanos gemelos de distinto sexo, por un lado, y el mundo de la publicidad, por otro, para ir encadenando secuencias ridículas o simplemente bochornosas, sin chispa de gracia. De nuevo recurren a escenas en las que se explota la escatología (los gemelos en el cine) o el feísmo y mal gusto (Al Pacino recreándose en la mancha de sudor de su amada o los michelines lamentables de Santiago Segura).
Lo curioso de esta peli es que aparezcan en el mismo casting estos dos apellidos: Pacino y Segura ¡increíble!. Al segundo lo entiendo: no podía perderse participar en una producción que le introducía en Hollywood y sobre todo, que le unía en el mismo reparto con el protagonista de El Padrino, pero lo del señor Pacino haciendo de él mismo pero sin vergüenza alguna no me lo explico, quizás sólo se entiende por el pastizal que habrá cobrado el mítico actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario