jueves, 2 de febrero de 2012

ASECAN ENTREGA SUS PREMIOS EL 2 DE FEBRERO EN CÓRDOBA


Los Premios del Cine Andaluz, que concede la Asociación de Escritores y Críticos de Cine de Andalucía, se entregarán el próximo sábado día 2 en la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba.
La gran triunfadora de este año 2012 ha sido la película La voz dormida que ha obtenido los premios al largometraje andaluz, con producción de Maestranza Films, a la dirección, para Benito Zambrano, y a la interpretación femenina, para Inma Cuesta y María León.
Otros ganadores este año son: Manuel Martín Cuenca, mejor guión por La mitad de Óscar. Antonio de la Torre, mejor interpretación masculina por Balada Triste de Trompeta. Tote Trenas, por la fotografía de Ispansi. Julio de la Rosa, por la música original de Primos. La Semana Internacional del Cortometraje de San Roque recibe el Premio ASECAN a la Difusión del Cine en Andalucía. Al Sur de la RTVA, mejor programa de TV. Cortocircuito de La Claqueta PC, para Giralda TV, es este año el Premio ASECAN a la labor informativa sobre cine.
El mejor cortometraje del 2012 es para Reflexiones de un picaporte, de Carlos Crespo.  Los amores difíciles de Lucina Gil, obtiene el premio al mejor documental andaluz. El mejor libro de cine es para Los españoles del western, de Juan Gabriel García. Y por último, las mejores películas españolas y extranjeras del 2012 son respectivamente: No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, y Nader y Simin, una separación de Asghar Farhadi.
La gala de entrega de premios se celebrará a las 12.30 de la mañana del 2 de Febrero en la Filmoteca Andaluza en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario