jueves, 23 de febrero de 2012

EL INVITADO. Más de lo mismo


EL INVITADO. Título original: Safe house. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Dirección: Daniel Espinosa. Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Sam Shepard, Liam Cunningham, Vera Farmiga, Rubén Blades. Guión: David Guggenheim. Producción: Scott Stuber. Fotografía: Oliver Wood. Música: Ramin Djawadi. Montaje: Richard Pearson. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Género: Acción, thriller. Estreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 10 Febrero 2012.
El invitado es una de las películas más taquilleras de la semana pasada, pero de la que poco bueno puedo destacar. Se trata de un thriller de acción con agentes de la CIA como protagonistas, en el que se plantea el típico cara a cara entre el veterano y el novato, con la salvedad de que esta vez el viejo experimentado es perseguido por traicionar a la compañía. Denzel Washington encarna al zorro que esconde más información de la que todos suponen, y es la presencia del actor el casi único reclamo para pasar casi dos horas de tu tiempo viendo esta película, dinámica pero tópica.
Todo suena a conocido en la narración. Desde el romance del protagonista, un joven con ansias de progreso en su profesión, encarnado por Ryan Reynolds, actor que no me termina de convencer ni en la comedia (El Cambiazo), ni en el drama (Buried) ni en la acción (Linterna Verde). Sigue pareciéndome blandito el muchacho, también en este thriller en el que encontramos alguna que otra secuencia de persecuciones bien resuelta, pero tan recurrente en el género que a poco de empezar el metraje ya estás esperando que suceda.
También más de lo mismo en cuanto a los secundarios. Un buen plantel de nombres, Sam Shepard, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, pero con poca sustancia en sus personajes. Sin duda, el siempre imponente Denzel Washington es el que motiva al respetable a acercarse a las salas. Sólo él, con su arrolladora expresividad apenas sin pestañear, es el que conduce esta historia medianamente entretenida, dirigida por el chileno-sueco Daniel Espinosa, poco conocido por estos lares pero con la estela de solvente cineasta del género de acción.
Yo sólo la recomiendo a los incondicionales del actor o a los consumidores compulsivos de palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario