jueves, 24 de mayo de 2012

INFILTRADOS EN CLASE. De nuevo, los años 80

 
INFILTRADOS EN CLASE. Título original: 21 Jump Street. País: USA. Año: 2012. Duración: 109 min. Dirección: Phil Lord y Christopher Miller. Intérpretes: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ellie Kemper, Johnny Depp, Holly Robinson, Johnny Simmons, Dakota Johnson, Richard Grieco. Guión: Michael Bacall, a partir de un argumento de Michael Bacall y Jonah Hill, basado a su vez en la serie de televisión creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell. Producción: Stephen J. Cannell y Neal H. Mortiz. Fotografía: Barry Peterson. Música: Mark Mothersbaugh. Montaje: Joel Negron. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Leah Katznelson. Distribuidora: Sony Pictures Peleasing de España. Género: Comedia, acción. Estreno en USA: 16 Marzo 2012. Estreno en España: 11 Mayo 2012.
Infiltrados en clase se incluye en la nueva comedia americana, ese alocado y descacharrante cine que apadrinan nombres como Judd Apatow (Virgen a los 40, Paso de ti) o Todd Phillips (Resacón en Las Vegas), y que cuentan con estrellas de nuevo cuño como Adam Sandler, Seth Rogen o Jonah Hill, que también aparece aquí en el apartado de guión.
Pero al tiempo que este título se adentra en el más descerebrado de los absurdos, también recupera la vieja tradición del cine de los años 80, que tantos adeptos tuvo en el apartado de comedia adolescente o de instituto (Risky Bussines), o en las series policíacas para televisión (Jóvenes policías). Precisamente en esta última, protagonizada por un jovencísimo Johnny Depp, que cuenta con un pequeño cameo en esta película, se inspira Infiltrados en clase, donde dos antiguos compañeros de instituto se preparan para entrar en el cuerpo de Policía, con más ganas que méritos.
La historia pinta bien al principio, con los retratos del feo pero listo y ya no tan orondo Jonah Hill y del guapo pero tonto Channing Tatum. Las primeras peripecias de la pareja cuando todavía se mueven como alumnos cafres en el instituto o cuando se reencuentran en la academia de policía resultan muy divertidas. Todo ello apunta a una hilarante película que, desgraciadamente, se queda en mucho menos porque a partir de ahí, cuando la peculiar pareja se infiltra en un instituto para investigar un caso de drogas, sólo hallamos algún que otro sketch graciosillo aislado y mucho estiramiento de guión.
El siempre eficaz Jonah Hill (nominado al Oscar como Actor de Reparto este año por Moneyball) cumple su cometido pero no destaca como otras veces.  Channing Tatum (al que hemos visto hace poco en la lamentable Todos los días de mi vida) luce mejor en este tipo de personajes desenfadados que en empalagos para guapos como la peli antes citada. Y juntos, logran una extraña química que no es suficiente para mantener el interés sobre la película.
Depende de tu estado de ánimo y de si quieres ver una gansada mayúscula, puedes echarle un vistazo a Infiltrados en clase, si buscas algo más, elige otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario