viernes, 1 de junio de 2012

LOS VENGADORES. Superhéroes unidos, jamás serán vencidos

 
LOS VENGADORES. Título original: The Avengers. País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min. Dirección: Joss Whedon. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Stellan Skarsgards, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow. Guión: Joss Whedon, basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Fotografía: Seamus McGarvey. Música: Alan Silvestri. Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. Diseño de producción: James Chinlund. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción. Estreno en USA: 4 Mayo 2012. Estreno en España: 27 Abril 2012.
Todavía está bien posicionada en la cartelera, a pesar de que se trata de un estreno de hace más de un mes. Si hubiera llegado en verano sería uno de los éxitos incontestables de esa estación tan reservada al cine de evasión, aventuras y acción. Aún en estas fechas, la taquilla le ha sonreído y con todo merecimiento. Los Vengadores es quizás la adaptación más completa y divertida que se ha hecho hasta la fecha de los cómics de la Marvel.
Quizás su mayor acierto es que ha sabido combinar perfectamente a todos los personajes, dando su sitio a cada uno de los superhéroes que en otras películas han triunfado en solitario. El guión y la dirección corresponden a Joss Whedon, que ya demostró en Toy Story (1995) que no se le daba nada mal eso de escribir diálogos ingeniosos y chispeantes. En Los Vengadores ha seguido evolucionando en este sentido, dándole las frases más irónicas a un inspirado Iron Man, Robert Downey Jr. Pero también ha concebido secuencias memorables del grupito en plena acción salvadora de la humanidad, y ha incorporado en el reparto coral a gente tan interesante como Scarlett Johansson como la letal Viuda Negra, o al siempre eficaz y atractivo Mark Ruffalo en su doble papel de científico y de La Masa, personaje que sin duda hará las delicias de los espectadores más pequeños.
No dejes escapar esta película, aunque no se corresponda al género que más te suela gustar. Es cine comercial, espectacular y entretenido, para disfrutar en familia, con los amigos o en solitario. Aún puedes recuperarla y creo que no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario