miércoles, 13 de junio de 2012

MEN IN BLACK 3. Josh Brolin aplasta a Will Smith

 
MEN IN BLACK 3. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Dirección: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Emma Thompson, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg, David Rasche, Bill Hader. Guión: Etan Cohen, basado en el cómic de Lowell Cunningham. Producción: Laurie MacDonald y Walter F. Parkes. Fotografía: Bill Pope. Música: Danny Elfman. Producción Ejecutiva: Steven Spielberg y G. Marc Brown. Montaje: Don Zimmerman. Diseño de producción: Bo Welch. Vestuario: Mary E. Vogt. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Género: Acción, ciencia-ficción, comedia. Estreno en USA: 25 Mayo 2012. Estreno en España: 25 Mayo 2012.
Quince años después del estreno de los primeros Hombres de Negro (1997), llega a las pantallas la tercera entrega con la certeza de su triunfo en taquilla (y si no ¿qué hace Steven Spielberg en la producción ejecutiva?). Aunque sólo la han explotado tres veces hasta ahora, esta franquicia que viene del cómic y que retrata a un equipo de cazadores de alienígenas, no parece estar agotada, pues tras la sosa segunda parte ha llegado ésta, mucho más apetecible pero que, desde luego, no satisfará a gustos muy exigentes.
Sí, entretener entretiene a ratos, es cierto. Cuenta con algunos golpes de humor y hasta de su momento final emotivo. Vemos una secuencia espectacular para justificar su paso a las 3D (la caída al vacío de uno de sus protagonistas) y hasta el socorrido viaje en el tiempo se agradece en un guión más bien parco en ideas y chistes originales. Pero, sobre todo, lo mejor de estos Hombres de Negro 3 es la incorporación en el reparto de Josh Brolin en el papel del Agente K en su etapa más joven (el interpretado por Tommy Lee Jones veterarno, que aquí aparece mucho menos tiempo que en las otras). También encontramos en un papel secundario y sin atisbo de prejuicios a la gran Emma Thompson.
Pero, la peli cae en momentos de aburrimiento muy pronunciados. Su director, Barry Sonnenfeld (La Familia Adams, Cómo conquistar Hollywood) lleva casi diez años dedicado a la televisión y su vuelta a la saga no ha traído el atrevimiento de sus primeras películas o de su etapa como director de fotografía de los Hermanos Coen. Tampoco el excesivo protagonismo de un ególatra como Will Smith le da puntos a esta historieta a la que le falta ritmo y mala baba para llegar a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario