jueves, 22 de diciembre de 2011

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO. Los negocios familiares de los Claus


ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO. Título original: Arthur Christmas. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 97 min. Dirección: Sarah Smith. Co-dirección: Barry Cook. Doblaje original: James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Bill Nighy, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Eva Longoria. Guión: Peter Baynham y Sarah Smith. Producción: Steve Pegram, Peter Lord, Carla Shelley y David Sproxton. Fotografía: Jericca Cleland. Música: Harry Gregson-Williams. Montaje: John Carnochan y James Cooper. Diseño de producción: Eugeni Tomov. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Género: Animación, Comedia, Familiar. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 7 Diciembre 2011.
Ni El Gato con Botas, ni Happy Feet 2, ni Alvyn y las Ardillas 3, la película familiar y de animación de estas Fiestas se titula Arthur Christmas: Operación Regalo. Encantadores dibujos de plastilina, de los creadores de Rebelión en la Granja, para un argumento típicamente navideño, con el consabido mensaje buenrrollista, pero también con alguna que otra dosis de mala baba muy de agradecer.
Los problemas laborales de una saga familiar atípica, como es la de Santa Claus, se ponen de manifiesto cuando por un lamentable error de producción dejan de enviar a una niña su regalo. El menor de los hijos de Santa, Arthur, mueve todos los hilos a su alcance para subsanar la tragedia y para ello contará con la inestimable ayuda de su cascarrabias abuelete.
Chispeante en ocasiones, tópica a veces, pero entretenida siempre, Arthur Christmas cuenta entre sus aciertos con otro personaje adorable: el de la señora Claus, que parece inspirada en la fallecida Reina madre de Inglaterra. Para pasar un ratito agradable con los pequeñajos y no arrepentirse de pagar la entrada.
Ah y aprovecho para despedirme por unos días, que yo también sé disfrutar de las Navidades sin ir al cine. Mis mejores deseos para tod@s ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario