jueves, 22 de diciembre de 2011

MISIÓN: IMPOSIBLE - PROTOCOLO FANTASMA. Entretenimiento y continuación garantizados


MISIÓN: IMPOSIBLE - PROTOCOLO FANTASMA. Título original: Mission: Imposible - Ghost Protocol. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Dirección: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor, Tom Wilkinson. Guión: Josh Appelbaum y André Nemec, basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Tom Cruise. Fotografía: Robert Elswit. Música: Michael Giacchino. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Género: Acción, Thriller, Espionaje. Estreno en USA: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011.
La cuarta entrega de la franquicia, inspirada en la exitosa serie televisiva de los 60, no defrauda. Ofrece lo que buscan sus numerosos seguidores: diversión y ritmo frenéticos narrados con pulso firme gracias a la profesionalidad de un maestro de la animación, Brad Bird (El Gigante de Hierro, Los Increíbles y Ratatuille).
Cine de acción y espionaje de alta gama, con variedad de escenarios repartidos por el mundo (como corresponde al género) y secuencias trepidantes perfectamente coreografiadas y montadas (atención a la del hotel de Dubái y a la del sofisticado garaje en la India, ambas desafiando al vértigo y a la verticalidad). Otra cosa es el interés argumental, que ni fú ni fa, pero que tampoco importa demasiado ante el alarde de espectáculo visual.
Tom Cruise se mantiene en forma para las escenas trepidantes pero cortito en matices dramáticos. De sus compañeros de reparto, no perder la pista a Jeremy Renner (En Tierra Hostil, The Town: Ciudad de Ladrones) porque se posiciona como sustituto de Cruise en el personaje del agente Ethan Hunt. Para ir probándolo, le han dado en esta Misión: Imposible IV una secuencia en la que debe suspenderse en el aire, como guiño a la recordada por todos en la que Hunt tenía que esquivar una tela de araña virtual ante la atenta vigilancia de Jean Reno. El relevo generacional está, por tanto, garantizado en una Misión: Imposible V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario