viernes, 23 de marzo de 2012

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. Imserso, curry y autoayuda

 
EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. Título original: The best exotic Marigold Hotel. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Dirección: John Madden. Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Dev Patel, Celia Imrie, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Tena Desae, Diana Hardcatle. Guión: Ol Parker, basado en la novela 'These foolish things' de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Fotografía: Ben Davis. Música: Thomas Newman. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Género: Comedia Dramática. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012.
El reparto de damas y caballeros de la gran escena británica, las buenas intenciones y el marco incomparable de una colorida y ruidosa ciudad de la India, no son suficientes elementos como para elevar esta película a la categoría de recomendable, y si me apuras, tampoco creo que merezca la pena dedicarle las dos horas que dura.
Su director, John Madden, autor de dos únicas películas interesantes en su dilatada carrera: Shakespeare in Love (1998) y La deuda (2010), fracasa aquí llevándose a un grupo de jubilados a un, a priori, exótico hotel en Jaipur para que pasen el ocaso de sus días solucionando asuntos pendientes. Con facilona actitud de manual de autoayuda y unas más que previsibles resoluciones, los distintos personajes encauzarán sus vidas, aunque algunas de ellas se encuentren en su tramo final.
Si no fuera porque el grupo de actores veteranos destila verdad en cada una de sus interpretaciones (mejor verla, si puedes, en versión original subtitulada y así te podrás recrear en la excelente dicción de estas viejas pero magníficamente conservadas glorias británicas), la película no tendría el más mínimo interés. Y aún así, hay que hacer un pequeño esfuerzo para soportar su excesivo metraje.

1 comentario:

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar