LA SOMBRA DE LA
TRAICIÓN. Título original: The double. País: USA.
Año:
2011. Duración: 98
min. Dirección:
Michael Brandt. Intérpretes: Richard
Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Odette Yustman, Stephen Moyer, Stana Katic,
Tamer Hassan, Chris Marquette. Guión: Michael
Brandt y Derek Haas. Producción: Patrick
Aiello, Ashok Amritraj, Andrew Deane y Derek Haas. Fotografía: Jeffrey
L. Kimball. Música: John Debney. Montaje: Steve
Mirkovich. Diseño de producción: Giles Masters. Vestuario: Aggie
Guerard Rodgers. Género: Thriller.
Distribuidora:
Aurum. Estreno en USA: 28
Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012.
Los distribuidores españoles han elegido un nombre
demasiado efectista y obvio para una cinta que en su versión original se titula
The double (El doble), algo más
misterioso. Y es que enseguida se revelan
demasiadas pistas en un thriller como
éste, género que debería guardar mejor sus sorpresas al espectador.
Yo no voy a contar mucho, sólo diré que se trata de
otra vuelta a los filmes de los años 80, con la Guerra Fría como protagonista,
los rusos en su papel de malos y los americanos con sed de venganza. Richard
Gere
encarna a un agente del FBI retirado que es reclutado de nuevo por su jefe, Martin
Sheen,
ante la reaparición de un frío asesino llamado Cassius. El tercero en discordia
es el joven Topher Grace, también del FBI, que se une al
maduro Gere para formar ese tópico
recurrente del poli experto y sobrado junto al impulsivo que tiene mucho que
aprender.
Quizás contado así a algunos les pueda apetecer una
hora y media de entretenimiento sin más, pero quedáis advertidos: la peli no es
otra cosa que uno de esos telefilmes archiprogramables
en las sobremesas televisivas. Poco o ningún aporte de calidad, ni el guión ni los
diálogos, ni la planificación, ni los personajes (nula química entre los
protagonistas). Para colmo se reservan algunas sorpresas poco creíbles en el
tramo final, presuntamente para animar la situación, que a esas alturas del
metraje no sirven para nada.
En fin, yo la considero absolutamente prescindible,
pero si eres incondicional de Richard Gere o te apetece comer una palomitas
al fresquito de una sala de cine, échale un vistazo. Tú verás.
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