lunes, 19 de marzo de 2012

CHRONICLE. Poderes dañinos


CHRONICLE. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 minutos. Dirección: Josh Trank. Intérpretes: Dane DeHaan, Michael B. Jordan, Alex Russell, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood. Guión: Max Landis, basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012.
No estamos ante la típica peli de adolescentes, ni ante la enésima historia de superhéroes venidos del cómic. Tampoco sigue la estela de las sagas tipo Paranormal Activity o Rec, aunque esté rodada igual, con la infatigable cámara al hombro, esta vez portada por alguno de los personajes principales de la cinta. Chronicle lleva un poco de cada una de esas características (los protagonistas son adolescentes, tienen poderes especiales y juegan al documental rodando con la cámara frenética), pero también se sale de lo habitual gracias a un esmerado guión en el que se plantean cuestiones tan dramáticas como el desarraigo familiar para entender las reacciones dañinas de uno de los chavales protagonistas, el que transforma un don especial en un arma letal.
Película de escaso presupuesto para tratarse de un género repleto de efectos especiales, que cuenta con bastantes momentos espectaculares, un texto bien escrito por Max Landis, hijo de John Landis (Granujas a todo ritmo), y una correcta dirección a cargo del joven Josh Trank. Esas son sus mejores bazas. Entre lo menos acertado para mi gusto, es el cansino ir y venir de la cámara, como antes comentaba, y eso que el metraje resulta bastante ajustado, pero aún así, resulta abusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario