domingo, 29 de enero de 2012

DECINE CON LA MÚSICA. Emma Alonso & Míchel Suárez presentan Lazos en Sevilla


El cine y la música están unidos por lazos difíciles de desatar y precisamente Lazos es el nombre del primer disco de esta formación sevillana de voz, piano y guitarra que actúa en concierto el próximo jueves 2 de febrero en la Sala Imperdible-Duque de Sevilla.
De París a Buenos Aires... por Río. Un viaje extraordinario, no me negarán, pero también es el programa que interpretarán esa noche Emma y Míchel. Lazos reúne el encanto romántico y la fuerza melodramática de la canción francesa, con Edith Piaf como principal representante; la brisa dulce de la bossa, con composiciones de Antonio Carlos Jobim; y la renovada nostalgia del tango-canción, entre otras piezas. La voz envolvente de Emma, el piano y en ocasiones la guitarra de Míchel, en diálogo íntimo, interpretan con riqueza y variedad de matices los diferentes estilos, trazando lazos musicales y afectivos.
La Piaf ha sido protagonista con su vida tormentosa y su música inolvidable de tantas películas, grandes y pequeñas, que cualquier cinéfilo puede reconocerla sin ser un especialista. Quizás todos la tenemos más presente aún al recordar la magnífica interpretación de Marion Cotillard en La vida en rosa (2007), que le valió un Oscar y su definitivo lanzamiento internacional. Tom Jobim, el genio de Brasil, ha compuesto maravillosas partituras para títulos míticos del séptimo arte como Orfeo Negro (1959) o Gabriella (1983). Y qué decir del tango y su relación con el cine, una música y un baile que han sido fuente de inspiración en películas desde los inicios del celuloide, como el baile que se marca Rodolfo Valentino en Los cuatro jinetes del apocalipsis (1921), por citar sólo un ejemplo.
En fin, un recorrido mágico por un repertorio de letras emotivas que cuentan historias de amor, de vida y muerte, de soledad o esperanza. Una recomendación que no debéis dejar escapar el jueves día 2 de febrero, a las nueve de la noche, en el Sala Imperdible-Duque de Sevilla. El precio de las entradas es de 10€, y reducida para estudiantes 8€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario